ASTON MARTIN

-Fue fundada en el año 1913 por el empresario Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, quienes comenzaron produciendo pequeños coches bajo la denominación Bamford & Martin Ltd. En esa época, Martin era un reconocido corredor de bicicletas que terminó por cobrar notoriedad al participar en las competiciones especiales de Aston Hill, cerca de Aston Clinton. Fue por ello que en honor a dichas participaciones, la empresa construyó su primer vehículo al que denominó Aston Martin conjugando un motor Coventry Simplex, con un chasis Isotta Fraschini.

-Tras la salida de Bamford en 1920, Martin recibió el apoyo financiero del conde Louis Zborowski, pero tras la muerte de este en 1924 y la posterior bancarrota de la empresa, se vio obligado a venderla a un consorcio liderado por Dorothea Thorpe (esposa del barón de Charnwood) y su hijo John Roby Benson. A ellos, se les unirían en 1926 los inversores Augustus Bertelli y Bill Renwick, quienes terminaron por darle a la empresa el nombre definitivo de Aston Martin

-EL NANO(NUEVA ESTRELLA)

-Aston Martin terminó séptimo en el Mundial de constructores de 2022 tras una temporada complicada. Comenzaron mal y, pasada la mitad del curso, tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel lograron mejores resultados. Sin embargo, seguían en la cola de peores coches. ¿Cómo es posible semejante mejora en la escudería británica? Lo primero es que han hecho fichajes de primerísimo nivel para la estructura interna del equipo. Ahí sobresalen los nombres de Dan Fallows y Eric Blandin, dos de los mejores aerodinamistas en la Fórmula 1. Mientras que Mike Krack, jefe de equipo, es uno de los grandes artífices en el crecimiento de la marca británica. Pedro de la Rosa señala a Krack como el hombre clave en AM.

VOLVER